microfonos

Quiénes Somos



Somos la única aseguradora específicamente creada para administrar y proveer en Puerto Rico el Seguro de Responsabilidad Obligatorio, mejor conocido como: “el seguro compulsorio”. Puedes adquirir el Seguro Obligatorio al obtener por primera vez o renovar el marbete en las colecturías del Departamento de Hacienda, estaciones oficiales de inspección, bancos, cooperativas y centros de Ventanilla Única municipales autorizadas a vender marbetes. 
En ASC contamos con la mayor experiencia, trayectoria, conocimiento, accesibilidad, tecnología y servicio para proveer este tipo de seguro. Además, nos encargamos de administrar el Seguro de Responsabilidad Obligatorio que se adquiere mediante el pago de los derechos de expedición o renovación de licencia de un vehículo de motor.
Para procesar tu reclamación o notificar un accidente ¡No tienes que visitar un Centro de Servicio! ASC te ofrece el servicio 100% a distancia, ahora puedes realizar todo el trámite por teléfono, internet. También puedes utilizar nuestro servicio al Instante 24/7 por WhatsApp. ASC queremos facilitarles la vida a todos nuestros asegurados y clientes, contamos con el único servicio de envío de licencias de vehículo por email, completamente ¡GRATIS! ASC ofrece servicio de Inspección a distancia desde tu teléfono móvil sin tener que visitar un Centro de Servicio. Con ASC puedes escoger como prefieres que se realice el pago de tu reclamación, puedes escoger por depósito directo o correo postal, completamente seguro. Al renovar tu marbete, Escoge a los líderes en la industria del Seguro Compulsorio, Escoge ASC.

Trayectoria

Somos los pioneros en el Seguro Compulsorio y desde hace 22 años nos hemos especializado en este único producto. Hemos procesado más de $5.5 millones de reclamaciones y pagado aproximadamente más de $2.3 billones para compensar daños a vehículos. Conoce aquí nuestra historia y logros.


No Documents to show...
No items to show...
No Documents to show...
No items to show...
  • 1995

    Se creó el Seguro de Responsabilidad Obligatorio y a ASC mediante la Ley Núm. 253.

  • 1998

    ASC comenzó operaciones y el seguro compulsorio se puso en vigor.

  • 2000

    Mecanización de los procesos para atender más rápidamente un alto volumen de reclamaciones.

  • 2004

    Se llevó a cabo una transformación mayor en los procesos, integrando nueva tecnología y aplicaciones. Los procesos de reclamos son manejados en su totalidad en los Centros de Servicio y los pagos de reclamos se envían a los clientes en 48 horas, una vez hayan completado los requerimientos.

  • 2010

    La cubierta del seguro compulsorio aumentó de $3,000 a $4,000 y el incentivo de reparación aumentó de $60 a $100, sin aumento de prima para el asegurado.

    Conseguimos más beneficios para nuestros asegurados gracias a la administración efectiva de ASC sobre las primas del seguro compulsorio.

  • 2012

    ASC lanza un sistema de trámite de reclamación ágil y sencillo, dándole la conveniencia al asegurado de informar su accidente a través de Internet 24/7 o por teléfono.

  • 2013

    Se extiende el horario del Centro de Llamadas: lunes a viernes hasta las 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

  • 2014

    Se agilizan los procesos de reclamación para los asegurados y reclamantes. Además, se incorpora el pago del cheque el mismo día, una vez completado el proceso de la reclamación.

  • 2015

    ASC estrena nueva imagen e identidad corporativa.

  • 2016

    ASC lanza nuevo servicio de reclamación 100% por Internet. Los reclamantes pueden subir fotos y documentos, someter estimados de la reparación, recibir servicio y apoyo 24/7.

    Se estrena un video tutorial sobre cómo llevar a cabo el proceso de reclamación por Internet, traducido al lenguaje de señas.

    Se desarrolla la aplicación móvil “ASC Tu Compulsorio”, disponible gratis a través de las tiendas App Store para iPhone y Play Store para Androide. Un Centro de Servicio de ASC al alcance de tu mano.

  • 2017

    La cubierta del seguro obligatorio aumentó de $4,000 a $4,500. A partir del 1 de julio de 2017. El mismo solo aplica para los marbetes cuya vigencia comienza en dicha fecha.

  • 2018

    ASC celebra 20 años de servicio como empresa puertorriqueña que provee y administra el seguro obligatorio.

    Como parte de esta celebración, ASC desarrolló la campaña publicitaria denominada: ASC, 20 años respondiendo por ti y los tuyos. Con este esfuerzo, ASC continúa demostrando su compromiso con Puerto Rico siendo la primera empresa y aseguradora que incorpora a un intérprete de lenguaje de señas en toda su campaña publicitaria. Esta campaña, además de dar a conocer los servicios y beneficios que ASC ofrece a sus clientes y a la comunidad de sordos en la Isla, crea consciencia a toda la ciudadanía de la necesidad de integrar a este importante sector de nuestra población.

  • 2019

    ASC se convierte en la primera y única aseguradora en Puerto Rico en ofrecer servicio 24/7 a través de WhatsApp. A través del servicio de WhatsApp al Instante los reclamantes pueden enviar fotos, documentos y hacer preguntas sobre su reclamación mientras un Representante de Servicio los atiende en vivo.

    En mayo del 2019 ASC fue seleccionada como Ganadora de Plata en la competencia de los SME Digital Awards bajo la categoría de Mejor Campaña de Responsabilidad Social. En octubre, ASC fue seleccionada como Ganador de Bronce en los prestigiosos Premios a la Excelencia en Mercadeo del SME bajo la categoría “Cause Marketing & Community Outreach”. Ambos premios son un reconocimiento a la campaña publicitaria del 20 Aniversario de ASC donde se integró a la comunidad de sordos en Puerto Rico y ASC se convirtió en la primera aseguradora en Puerto Rico en integrar intérpretes de lenguaje de señas en toda su publicidad.

  • 2020

    ASC revoluciona el mercado del Seguro Obligatorio ofreciendo el 100% de sus servicios a distancia y sin tener que visitar los Centros de Servicio. Gracias al desarrollo de innovadoras plataformas de servicio, ASC nunca detuvo sus operaciones al iniciar la pandemia provocada por el Covid-19 en la Isla.

    En octubre del 2020, ASC recibió una importante distinción en la ceremonia donde se reconoció a las empresas seleccionadas en el estudio de Los Mejores Patronos de Puerto Rico y Best Employers Puerto Rico 2020. En el primer año de participación, ASC logra obtener el reconocimiento como Best Employers Puerto Rico 2020 en el programa global desarrollado por Kincentric. Ser reconocidos como una empresa comprometida con su extraordinario equipo de trabajo resalta que el principal recurso son los miembros de la Gran Familia de ASC. El alto nivel de satisfacción de los empleados y compromiso con su experiencia de empleo y ambiente laboral son factores esenciales para que ASC sea sobresaliente en el nivel de servicio que ofrece a sus clientes y se destaque continuamente como líder en su mercado.

    ASC revoluciona nuevamente la industria al ofrecer completamente GRATIS el servicio de envío de la licencia del vehículo por email. Además, teniendo en cuenta la seguridad y bienestar de los clientes y empleados, establece nuevos procesos para agilizar el trámite de las reclamaciones sin que los clientes tengan que salir de su hogar ni visitar un Centro de Servicio ofreciendo el NUEVO SERVICIO de Inspección a Distancia. Con este servicio el equipo de expertos de ASC realiza la inspección de los vehículos de forma remota y en tiempo real junto a los clientes desde su teléfono móvil.

Click here to see your activities