microfonos

Quiénes Somos



Somos la única aseguradora específicamente creada para administrar y proveer en Puerto Rico el Seguro de Responsabilidad Obligatorio, mejor conocido como “el seguro compulsorio". Puedes adquirir el Seguro Obligatorio al obtener por primera vez o renovar el marbete en las colecturías del Departamento de Hacienda, estaciones oficiales de inspección, bancos, cooperativas y centro de Ventanilla Única municipales autorizadas a vender marbetes. 
En ASC contamos con la mayor experiencia, trayectoria, conocimiento, accesibilidad, tecnología y servicio para proveer este tipo de seguro. Además, nos encargamos de administrar el seguro de responsabilidad obligatorio que se adquiere mediante el pago de los derechos de expedición o renovación de licencia de un vehículo de motor.
Para procesar tu reclamación o notificar un accidente, ¡no tienes que visitar un Centro de Servicio! Ahora puedes realizar todo el trámite por teléfono o Internet. Si deseas visitarnos, en ASC te ofrecemos atención personalizada en nuestros Centros de Servicio durante todo el proceso de la reclamación. Al momento de renovar tu marbete, escoge a los verdaderos expertos en seguro compulsorio. Escoge ASC.

Trayectoria

Somos los pioneros en el seguro compulsorio y desde hace 20 años nos hemos especializado en este único producto. Hemos procesado más de 5 millones de reclamaciones y pagado aproximadamente más de $2.1 miles de millones para compensar daños a vehículos. Conoce aquí nuestra historia y logros.


No Documents to show...
No items to show...
No Documents to show...
No items to show...
  • 1995

    Se creó el Seguro de Responsabilidad Obligatorio y a ASC mediante la Ley Núm. 253.

  • 1998

    ASC comenzó operaciones y el seguro compulsorio se puso en vigor.

  • 2000

    Mecanización de los procesos para atender más rápidamente un alto volumen de reclamaciones.

  • 2004

    Se llevó a cabo una transformación mayor en los procesos, integrando nueva tecnología y aplicaciones. Los procesos de reclamos son manejados en su totalidad en los Centros de Servicio y los pagos de reclamos se envían a los clientes en 48 horas, una vez hayan completado los requerimientos.

  • 2010

    La cubierta del seguro compulsorio aumentó de $3,000 a $4,000 y el incentivo de reparación aumentó de $60 a $100, sin aumento de prima para el asegurado.

    Conseguimos más beneficios para nuestros asegurados gracias a la administración efectiva de ASC sobre las primas del seguro compulsorio.

  • 2012

    ASC lanza un sistema de trámite de reclamación ágil y sencillo, dándole la conveniencia al asegurado de informar su accidente a través de Internet 24/7 o por teléfono.

  • 2013

    Se extiende el horario del Centro de Llamadas: lunes a viernes hasta las 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

  • 2014

    Se agilizan los procesos de reclamación para los asegurados y reclamantes. Además, se incorpora el pago del cheque el mismo día, una vez completado el proceso de la reclamación.

  • 2015

    ASC estrena nueva imagen e identidad corporativa.

  • 2016

    ASC lanza nuevo servicio de reclamación 100% por Internet. Los reclamantes pueden subir fotos y documentos, someter estimados de la reparación, recibir servicio y apoyo 24/7.

    Se estrena un video tutorial sobre cómo llevar a cabo el proceso de reclamación por Internet, traducido al lenguaje de señas.

    Se desarrolla la aplicación móvil “ASC Tu Compulsorio”, disponible gratis a través de las tiendas App Store para iPhone y Play Store para Androide. Un Centro de Servicio de ASC al alcance de tu mano.

  • 2018

    ASC celebra 20 años de servicio como empresa puertorriqueña que provee y administra el seguro obligatorio.

    Como parte de esta celebración, ASC desarrolló la campaña publicitaria denominada: ASC, 20 años respondiendo por ti y los tuyos. Con este esfuerzo, ASC continúa demostrando su compromiso con Puerto Rico siendo la primera empresa y aseguradora que incorpora a un intérprete de lenguaje de señas en toda su campaña publicitaria. Esta campaña, además de dar a conocer los servicios y beneficios que ASC ofrece a sus clientes y a la comunidad de sordos en la Isla, crea consciencia a toda la ciudadanía de la necesidad de integrar a este importante sector de nuestra población.

Click here to see your activities