Fraude
Reportar Fraude

En ASC, estamos preparados y alertas para identificar cualquier tipo de fraude. Cometer fraude es un delito grave con serias consecuencias; multa con pena de hasta $10,000 y/o hasta cinco (5) años de cárcel y devolución del dinero obtenido mediante fraude.

Estás cometiendo fraude si:

• Participas o ayudas en la presentación de una reclamación falsa.
• Ofreces información falsa por escrito, en línea (internet) o verbalmente para reclamar al seguro.
• Preparas o presentas documentos falsos o alterados.
• Omites o alteras información en el proceso de reclamación.
• Presentas más de una reclamación por el mismo daño al auto asegurado.
 
La Ley Núm. 18: Conocida como la "Ley Antifraude"; del 8 de enero del 2004 establece:
 
“Cualquier persona que a sabiendas y que con la intención de defraudar presente información falsa en una solicitud de seguro o, que presentare, ayudare o hiciere presentar una reclamación fraudulenta para el pago de una pérdida u otro beneficio, o presentar más de una reclamación por un mismo daño o pérdida, incurrirá en delito grave y convicto que fuere, será sancionado, por cada violación con pena de multa no menor de cinco mil dólares ($5,000), ni mayor de diez mil dólares ($10,000), o pena de reclusión por un término fijo de tres (3) años, o ambas penas. De mediar circunstancias agravantes, la pena fija establecida podrá ser aumentada hasta un máximo de cinco (5) años; de mediar circunstancias atenuantes, podrá ser reducida hasta un mínimo de dos (2) años.”
 
El fraude lo pagamos todos. Denúncialo.

Si conoces o sospechas que se ha cometido fraude en alguna reclamación presentada en la ASC, puedes comunicarte a la línea confidencial para denunciar fraude: 1-888-770-7750, de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 4:30 P.M. o puedes enviarnos tu confidencia 24/7 a través del siguiente botón:
Accidente
Otros
Click here to see your activities